El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque promueve prácticas de reciclaje sostenibles en escuelas.

Cosoleacaque, Ver. – El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque fomenta la conciencia ambiental a través de diferentes programas, los cuales involucran a alumnos de los diversos planteles educativos del municipio, promoviendo prácticas de reciclaje responsables, a través de la recolección y almacenamiento de PET, como son envases de bebidas, para su posterior canje.
A través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, el gobierno municipal impulsa esta iniciativa en las instituciones educativas, propiciando con estas actividades, la generación de fondos económicos que se invierten directamente en la mejora de la infraestructura de los planteles participantes, así como en la adquisición de material didáctico y educativo, entre otros.
Algunas de las escuelas que han participado en este programa y con las que se ha trabajado en conjunto son: los Jardines de niños Benito Juárez y Álvaro Obregón; las primarias Vicente Guerrero, de San Pedro Mártir, 18 de octubre, 20 de noviembre, Eleuterio T. Hernández Naveda, Emiliano Zapata, de la cabecera municipal; las telesecundarias Venustiano Carranza, Álvaro Gálvez Y Fuentes, de Cerro Alto Y de Barrancas, respectivamente.
El PET recolectado en los centros de acopio instalados en las distintas escuelas, es canjeado por beneficios para cubrir las necesidades de los mismos planteles educativos. Este programa tiene como objetivo primordial disminuir la presencia de botellas en las calles que contaminan nuestro planeta.
El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque, firme en su compromiso en sentar las bases y contribuir al cuidado del medio ambiente, fortalece los lazos de trabajo en conjunto entre la comunidad y el gobierno municipal por un futuro más sostenible y próspero. Trabajando Juntos y Cerca de ti.

Deja un comentario